| 9/14/2006 12:00:00 AM

Fuerte aumento de exportaciones chilenas de salmón

La Sociedad de Fomento Fabril informó el jueves que las exportaciones de salmón lideraron durante la primera mitad del año las ventas al exterior de productos industriales, que en total ascendieron a 9.705 millones de dólares.

Santiago de Chile.- Un aumento del 27,9% registraron en los primeros siete meses del año las exportaciones de salmón, que en ese periodo alcanzaron a 1.174 millones de dólares.

El aumento de las exportaciones de salmón, sin embargo, se debió al alza en el precio que tuvieron los salmones en el mercado internacional. El volumen físico de lo exportado sólo creció en 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe empresarial.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de salmón, seguido de Japón.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.