| 1/20/2011 7:15:00 AM

FRH destina 65 millones para mejorar infraestructuras y viviendas en Haití

El Fondo de Reconstrucción de Haití (FRH) aprobó hoy la concesión de 65 millones de dólares para la reconstrucción de viviendas y mejora de infraestructuras que permitirán a miles de personas volver a sus hogares.

Washington - El Banco Mundial (BM), encargado de supervisar este fondo internacional, informó en un comunicado de que el proyecto permitirá regresar a sus casas a 50.000 personas instaladas en campamentos tras el terremoto que asoló el país el 12 de enero de 2010.

El sismo destruyó 115.00 casas y causó daños severos en 14.500 edificios en los alrededores de la capital, Puerto Príncipe, y se calcula que todavía hay un millón de personas viviendo en campamentos que dependen de la ayuda internacional.

"Miles de haitianos y sus familias podrán volver de los campamentos a casas seguras, en vecindarios seguros", señaló en un comunicado la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox.

Los nuevos fondos se sumarán a un programa de vivienda desarrollado por el Gobierno de Haití, que cuenta con la supervisión del Banco Mundial. "Esta financiación adicional es el apoyo a sus propios esfuerzos para la reconstrucción", agregó Cox.

Además, otras 210.000 personas se beneficiarán de las obras para mejorar las carreteras y los servicios de agua y saneamiento que resultaron dañados.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.