Home

Noticias

Artículo

Frases y goles del día en la Copa Mundial

Las mejores frases y los goles de la jornada en el Mundial de Sudáfrica 2010.

14 de junio de 2010

Las mejores frases:

—"El fútbol no tiene ni futuro ni pasado. Sólo presente", Dunga, técnico Brasil, sobre que la obligación de su equipo es ganar el Mundial.

—"(Un éxito) como resultado, tal vez no como expresión futbolística", Gerardo Martino, técnico de Paraguay después del empate 1-1 con Italia.

—"El es el eje", David Villa, delantero de España sobre la importancia de su compañero mediocampista Xavi Hernández.

—"Esta selección ha pasado por la presión antes y sabe cómo soportar esos aspectos, ahora toca trabajar un partido de presión, pero es una felicidad el poder estar en esos partidos", Gerardo Torrado, volante de México sobre el próximo partido contra Francia.

—"No voy a decir más porque soy el entrenador que da con más anticipación el equipo en todo el Mundial", Oscar W. Tabárez, técnico de Uruguay al anunciar la entrada de Edinson Cavani por Ignacio González para el partido con Sudáfrica.

—"¿Querrían ver una prohibición de las tradiciones de su país?", Joseph Blatter, presidente de la FIFA sobre reclamos para prohibir las vuvuzelas.

 
Goles del día:

díadía—Daniele De Rossi, Italia. Otra falla de un arquero, esta vez del paraguayo Justo Villar que erró al intentar despejar un balón al área. De Rossi entró por el segundo palo y definió.

—Daniel Agger, Dinamarca. El primer gol en contra del torneo, al rebotarle la pelota luego de un cabezazo de su compañero Simon Poulsen.

—Antolín Alcaraz, Paraguay. Fuerte cabezazo entre dos jugadores italianos.

 

(AP)