Home

Noticias

Artículo

Fránkfort, en Alemania, protesta contra los bancos

La policía de Fránkfort (centro de Alemania) disolvió hoy una manifestación contra los bancos y la política europea de ahorro en las cercanías del Banco Central Europeo y detuvo a cerca de 400 personas.

18 de mayo de 2012

Así lo anunció la policía local, cuyas cifras difieren de las de los organizadores de la manifestación, la liga "Blockupy", que habló de 500 personas privadas de la libertad y acusó a las autoridades de proceder con violencia contra los manifestantes.

Los activistas habían decidido proseguir hoy sus protestas pese a una prohibición expresa, lo que llevó a una intervención policial con cerca de 5.000 agentes.

Ante las manifestaciones, muchos bancos habían reducido su actividad a un mínimo y habían recomendado a sus empleados tomarse el día de puente.

La liga "Blockupy" está formada por organizaciones de izquierda que se han unido para protestar por la política de recortes de la Unión Europea y lo que ellos ven con el desmantelamiento del Estado de bienestar. Otro blanco de las protestas son los paquetes de rescate para los bancos.

Tras varias demandas, la única manifestación permitida es una planificada para el sábado en la que se esperan cerca de 30.000 personas.

Los sindicatos y la Iglesia evangélica han llamado a protestar pacíficamente.

EFE