| 4/18/2011 8:20:00 AM

Francia vería catastrófico reestructurar la deuda griega, irlandesa y lusa

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, consideró hoy que sería "catastrófico" reestructurar las deudas públicas de Grecia, Irlanda y Portugal, porque mostraría que estos países tienen problemas para financiarse en los mercados financieros.

París - "Sería catastrófico porque querría decir que esos países tendrán las mayores dificultades para volver a los mercados financieros", indicó Lagarde en la televisión LCI preguntada por el debate abierto en Alemania sobre la posible reestructuración de la deuda de esos estados.

Para la ministra francesa, el objetivo de los planes europeos de rescate es que esos países pueden restablecer sus finanzas y volver a los mercados financieros.

En el caso particular de Grecia, Lagarde señaló que se ha llegado a un acuerdo con su Gobierno para aportar un "apoyo financiero" a cambio de "esfuerzos" destinados a recuperar la economía, pero que en ningún caso se prevé la reestructuración de su deuda.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.