| 6/5/2012 12:00:00 PM

Francia solicita a Unión Europea intervenir en la crisis bancaria española

Europa debe encontrar una solución a la crisis bancaria española que no suponga incrementar un ya abultado déficit presupuestario de Madrid, dijo el martes el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, reiterando el respaldo de París a una unión bancaria europea completa.


"Tenemos que encontrar mecanismos, métodos, para tener los fondos necesarios para permitir que el sistema siga funcionando adecuadamente sin incrementar el déficit presupuestario español, o de otra manera no iremos a ningún sitio", dijo Fabius en una rueda de prensa en Roma.

"Si, para salvar la banca, tienes que incrementar el déficit y este incremento lleva a unos tipos de interés más altos, se trata de la serpiente que se muerde la cola", declaró.

Dijo que debería encontrarse una solución "a través de los mecanismos de una unión bancaria, que es algo por lo que abogamos".

España, que se enfrenta a una creciente crisis bancaria y a un drástico incremento en sus costos de financiación, está presionando para lograr un rescate europeo directo de sus bancos, pero es reacia a acudir a un fondo de rescate de la UE que la obligaría a aceptar una intervención directa en su toma de decisiones por parte de la Comisión Europea.

Se ha topado con resistencia de Alemania, que no quiere cambiar las actuales normas para permitir que los fondos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) se utilicen para recapitalizaciones bancarias directas.

El MEDE de 500.000 millones de euros, el fondo de rescate permanente de la zona euro, tiene previsto entrar en vigor en las próximas semanas.

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.