| 10/13/2011 11:40:00 AM

Francia ve quita de deuda griega superior al 21%

Francia cree que las pérdidas en la deuda griega para los inversores privados en un segundo paquete de financiamiento para Atenas serán superiores al 21% acordado, dijo el jueves una fuente del Ministerio de Finanzas.

"Probablemente sea superior al 21%. Estamos estudiando el nivel para que sea aceptable y sostenible", expresó la fuente respecto al nivel de la quita que debe anunciarse como parte del paquete que se presentará en la cumbre de la Unión Europea el 23 de octubre.

La fuente dijo que los políticos de la UE se planteaban la forma de que un Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés) más apalancado pueda utilizarse como seguro contra las pérdidas en deuda soberana mediante la oferta de garantías parciales.

Agregó que Francia respaldaba la idea de convertir al EFSF en un banco como medio más eficaz de potenciar su apalancamiento.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.