| 11/10/2008 12:00:00 AM

Francia quiere que mercados emergentes se unan al G-7

Sao Paulo.- Es necesario que las grandes naciones emergentes se unan al poderoso foro del Grupo de los Siete, que tiene influencia en la política económica global, consideró el lunes la ministra de Finanzas de Francia Christine Lagarde.

En una reunión con empresarios franceses y brasileños, Lagarde dijo que el G-7 tendrá poco poder en el futuro a menos que a la organización se unan las grandes economías en desarrollo.

"El G-7 no significará nada a menos que se transforme rápidamente en el G-13 o en el G-14", señaló Lagarde en un foro de comercio franco-brasileño que se realiza en Sao Paulo.

Brasil debe figurar entre los países invitados a unirse al G-7, dijo Lagarde. Sin embargo, se negó a comentar qué otras naciones deberían ser invitadas, indicando que esa tarea corresponde al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Brasil, Rusia, China y la India son las principales economías emergentes del mundo, y ya Rusia integra el Grupo de los Ocho: el G-7 además de Rusia.

Los comentarios de Lagarde fueron formulados previo a una cumbre en Washington a realizarse el sábado a la que asistirán líderes de países industrializados y del mundo en desarrollo, a fin de discutir métodos de lidiar con la crisis financiera internacional.

La funcionaria francesa participó durante el fin de semana en una reunión de ministros de finanzas y de presidentes de bancos centrales del G-20, el grupo de países industrializados y en vías de desarrollo.

Brasil ha presionado para que el G-20 sea el grupo que reconstruya el sistema financiero global. Si ese grupo no es elegido, señaló el gobierno de Brasil, entonces, el G-7 debe ser ampliado.

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación