| 9/2/2005 12:00:00 AM

Francia prohibió a arolínea volar sobre su territorio

La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) puso en su lista negra a la compañía aérea Cameroon Airlines, que ha sido obligada a suspender todos sus vuelos a Francia.

La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) puso en su lista negra a la compañía aérea Cameroon Airlines, que ha sido obligada a suspender todos sus vuelos a Francia "por motivos de seguridad".



La aerolínea camerunesa engrosa así la lista negra en la que ya estaban la norcoreana Air Koryo, la liberiana International Air Services, la mozambiqueña Linheas Aereas de Mocambique, la estadounidense Air Saint-Thomas y la tailandesa Phuket Airlines.



Los aparatos de la compañía de Camerún no respetaban las normas internacionales en aspectos como "las cargas de aparatos, el transporte de mercancías peligrosas, la documentación necesaria para la navegación y el mantenimiento de los neumáticos", indicó la DGAC en un comunicado.



La DGAC aseguró que la prohibición a la aerolínea será levantada si se presentan unos resultados de revisiones "satisfactorios".



Luego del accidente aéreo de la compañía colombiana West Caribean, donde murieron 152 nacionales franceses, además de 8 colombianos, Francia viene liderando el levantamiento de una "lista negra" en Europa, que vete a las aerolíneas que no cumplan con medidas de seguridad acordes con las dictadas por la Unión Europea.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.