| 2/2/2009 12:00:00 AM

Francia multa a Adecco, Manpower y Vedior en 94,4 mlns euros

ZURICH - Las autoridades francesas multaron a las firmas de reclutamiento de personal Adecco, Manpower y Vedior por un total de 94,4 millones de euros (121,3 millones de dólares) por compartir información de sus clientes en el 2003 y el 2004, dijo el consejo para la competencia.

Las autoridades francesas comunicaron el lunes que encontraron evidencia de que la suiza Adecco, la estadounidense Manpower y Vedior, que ahora pertenece al grupo holandés Randstad, habían coordinado algunas de sus políticas comerciales y de precios.

"El Consejo de la Competencia multó a Adecco, Manpower y Vediorbis por haber coordinado (sus actividades) entre marzo del 2003 y noviembre del 2004, en orden a reducir la competencia entre ellos frente a sus clientes importantes", dijeron las autoridades francesas en su sitio de internet.

Adecco, el grupo de reclutamiento de personal más grande del mundo, recibió una multa de 34,2 millones de euros, mientras que el grupo estadounidense Manpower y Randstad fueron sancionados con 42 millones y 18,2 millones de euros, respectivamente.

A las 1218 GMT, las acciones de Adecco caían un 3,9 por ciento, a 37,54 francos suizos, mientras que las de Randstad bajaban un 2,15 por ciento.

Manpower dijo que apelará la decisión del consejo de la competencia.

Randstad dijo en un comunicado que hizo una provisión de 35 millones de euros. "En relación con este caso, se han previsto compromisos para evitar cualquier infracción en el futuro", dijo el grupo en un comunicado.

Adecco, que realizó previsiones por 15 millones de euros en el cuarto trimestre del 2007, dijo que analizaría la decisión antes de decidir si apelaría o no.

"Habíamos anticipado esto. Ahora sabemos con qué nos enfrentamos", dijo un portavoz de Adecco.

Adecco y Vedior iniciaron una negociación con las autoridades francesas para obtener una reducción en las multas a cambio de no apelar a las objeciones. 

 (Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.