Home

Noticias

Artículo

Francia impondrá unilateralmente veda a importaciones de crudo de Irán

Francia suspenderá sus importaciones de crudo iraní a nivel nacional como parte de una propuesta planteada a sus aliados para que consideren dejar de comprarle petróleo al quinto productor mundial, dijo el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

24 de noviembre de 2011

Al ser consultado por Reuters sobre si el Gobierno francés forzaría a la petrolera estatal Total a detener sus negocios de crudo con Irán, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Bernard Valero, dijo en una respuesta escrita en el sitio de Internet del ministerio: "La interrupción de las compras de crudo iraní está entre las medidas propuestas por Francia a sus socios. La aplicaremos a nivel nacional".

Francia recurrió al petróleo iraní en el primer semestre del año para compensar la interrupción de suministros de Libia.

El año pasado, Irán representó el 2,8 % de las importaciones petroleras de Francia, o 1,8 millones de toneladas. En los siete meses a julio de este año, Teherán abasteció 1,6 millones de toneladas o casi 55.000 barriles de crudo por día.

Reuters