| 2/2/2007 12:00:00 AM

Francia: empresas necesitan reglas previsibles en Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez, anunció esta semana que nacionalizará a partir del 1 de mayo los campos donde empresas extranjeras realizan operaciones de mejoramiento de crudo pesado en la llamada Faja del Orinoco, al suroriente del vecino país.

Brasilia.- La ministra de Comercio Exterior de Francia, Christine Lagarde, afirmó el viernes que las nacionalizaciones anunciadas por Venezuela muestran la necesidad que tienen las empresas de un marco jurídico previsible.

Tales operaciones de mejoramiento de crudo pesado, en los campos de la faja, están en las manos de las empresas British Petroleum, Exxon Mobil, ChevronTexaco, ConocoPhillips, la francesa Total y la noruega Statoil.

"Esa cuestión muestra que las operadoras desean un marco jurídico reglamentario previsible", dijo Lagarde, de visita en Brasil, en una conferencia de prensa al ser interrogada sobre las nacionalizaciones en Venezuela y los eventuales perjuicios para Total.

Esa previsibilidad "es lo que torna la relación franco-brasileña tan positiva", dijo Lagarde, sin hacer más comentarios sobre el caso venezolano.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.