| 8/27/2012 2:00:00 PM

Francia coloca de nuevo deuda a corto plazo con tipos negativos

Francia colocó hoy de nuevo deuda a corto plazo con interés negativo, como ha hecho en las últimas semanas, en esta ocasión dos de las tres líneas adjudicadas a doce y a veinticinco semanas, con una demanda que duplicó ampliamente la oferta.

París. La Agencia Francia Tesoro (AFT) indicó que subastó un total de 6.991 millones de euros, en el extremo alto de la horquilla que había previsto, mientras que los inversores habían solicitado 2,38 veces esa cifra.

Los bonos a tres meses representaron 3.997 millones de euros, frente a una demanda 2,21 veces superior, y el tipo de interés fue negativo, del 0,013 % anual, muy similar al de la semana pasada, -0,015 %, precisó la AFT en un comunicado.

El Tesoro atribuyó 1.794 millones de euros de deuda con vencimiento a seis meses, cuando el mercado había pedido 2,69 veces más, y en este caso los tenedores también tendrán que pagar al Estado francés un 0,009 % de interés, muy poco menos que en la adjudicación de la semana pasada (-0,010 %).

En la tercera línea, la de bonos con devolución en un año, Francia deberá abonar un casi insignificante 0,005 %, algo más del 0,002 % fijado en la subasta de hace siete días.

La AFT colocó 1.200 millones de euros de estos títulos reembolsables a finales de agosto de 2013, comparados con una demanda 2,50 veces superior.

Un portavoz de la agencia dijo a Efe que los tipos de hoy continúan estando en "niveles históricamente bajos", aunque puntualizó que la remuneración negativa de algunos títulos no es significativa en términos de lo que recibirá el Estado.

Al margen de la de corto plazo, Francia ha colocado en lo que va de año su deuda de medio y largo plazo (con vencimiento de dos a cincuenta años) a un tipo medio del 2,05 %, cuando en 2011 esa media fue del 2,80 % y en 2010 -el ejercicio con el interés más bajo hasta ahora desde la creación del euro- del 2,53 %.

El Gobierno francés señaló en julio que, gracias a la reducción del interés de sus emisiones de deuda, el costo financiero para el Estado será en 2012 de unos 47.400 millones de euros, 1.400 millones menos de lo que se estimaba cuando se elaboró el presupuesto en otoño de 2011.

EFE 


                                                       

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.