| 2/20/2007 12:00:00 AM

Francia anticipa cancelación de 10.000 empleos en Airbus

Airbus dijo la víspera que había demorado el esperado anuncio sobre su programa de reestructuración, llamado Power8.

Paris.- La empresa aeronáutica europea Airbus prevé eliminar 10.000 empleos en su programa de reestructuración, dijo el primer ministro francés Dominique de Villepin el martes y afirmó que el gobierno rechazará que la disminución se lleve a cabo con despidos.

A una pregunta sobre si podía confirmar las informaciones de que serían cancelados 10.000 de los 55.000 empleos de Airbus, De Villepin dijo a la radioemisora RTL que "eso es lo que está previsto en el plan. Pero nosotros decimos: nada de despidos. Debe encontrarse una respuesta para cada persona".

El fabricante europeo de aeronaves canceló una reunión del consejo fabril de patrones y empleados y una conferencia de prensa en la que anunciaría la estrategia el martes. La decisión fue tomada luego que accionistas franceses y alemanes de la compañía matriz EADS disintieron sobre el lugar para construir el avión A350 XWB _considerado el rival de la aeronave mediana 787 de la firma estadounidense Boeing Co.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.