| 1/16/2008 12:00:00 AM

Francesa Alstom construirá tren de alta velocidad en Argentina

El grupo de ingeniería ferroviaria y energética Alstom SA ha ganado un contrato por 1.470 millones de dólares para construir la línea ferroviaria que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba, los mayores centros urbanos del país.

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández afirmó el miércoles al adjudicar a un consorcio francés la construcción del primer sistema ferroviario de alta velocidad que Argentina "está dando un paso importante hacia la modernidad".

"No estamos asistiendo únicamente a un acto de comercio entre ambas naciones. Tampoco creo que sea sólo una obra pública, sino que estamos dando un salto importante a una modernidad diferente, a una Argentina diferente", aseguró la presidenta en un acto en la Casa de Gobierno, que contó con la presencia del secretario de transporte de Francia, Dominique Bussereau.

Alstom es el constructor del famoso "tren de gran velocidad (TGV)" francés. El tendido del sistema tendrá más de 700 kilómetros.

El ministerio de Finanzas de Francia dijo el miércoles en un comunicado emitido en París que el tren superveloz "permitirá a la Argentina... liderar a las naciones del continente americano en este sector".

La ministra de Economía francesa Christine Lagarde informó que discutió el contrato con sus colegas argentinos en diciembre.

"Este (proyecto) es emblemático, significará un ingreso de Argentina a la modernidad. Con una obra de este tamaño (...) realmente hoy hemos dado un paso muy importante", sostuvo Fernández.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.