Home

Noticias

Artículo

France Telecom eleva previsión flujo caja 2008 tras sólido 2007

6 de febrero de 2008

París.- El grupo de telecomunicaciones France Telecom aumentó el martes sus perspectivas de flujo de caja para el 2008, tras publicar sólidos resultados para el año pasado, impulsado por un sólido crecimiento de las ventas en Francia y el Reino Unido, y un riguroso control de costos.

El tercer mayor grupo de telecomunicaciones europeo por capitalización de mercado generó 7.800 millones de euros en flujo orgánico de caja en el 2007 y busca generar aún más este año, con lo que revisó al alza su pronóstico de diciembre de "al menos unos 7.500 millones de euros."

France Telecom -que tiene operaciones en Polonia, España y Africa- dijo el miércoles que las preocupaciones sobre las perspectivas de la economía global no afectaban sus pronósticos, pero aclaró que no esperaba superar el crecimiento del mercado en los grandes países europeos.

"Pensamos que en nuestros grandes mercados, será difícil para nosotros alcanzar un crecimiento mejor que el del resto del mercado," dijo Gervais Pellissier, director de finanzas de la firma, en una conferencia telefónica con periodistas.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 3,1 por ciento, a 19.100 millones de euros (28.290 millones de dólares) en el 2007, con lo que superaron levemente el pronóstico del mercado.

La ganancia neta del proveedor de telefonía fija, móvil y de internet para todo el año alcanzó los 6.300 millones de euros, frente a los 4.130 millones de euros del 2006.

El grupo, que todavía es controlado en un 27 por ciento por el Estado francés, dijo el miércoles que contaba con suficiente efectivo como para seguir haciendo adquisiciones en los mercados emergentes y que tenía interés en Argelia y Vietnam.

En los últimos cinco años, el ex monopolio de telecomunicaciones francés se ha expandido a nuevas áreas, como la banda ancha por internet, la transmisión televisiva e, incluso, la producción de filmes.

Estas nuevas actividades han ayudado a compensar la baja de los ingresos por telefonía fija, que ha sido particularmente fuerte en Francia y Polonia, debido al cambio de los consumidores hacia las comunicaciones móviles y basadas en internet.

"La transformación del grupo está logrando sus frutos y, por ello, entramos en el 2008 con unos sólidos fundamentos económicos," dijo el presidente ejecutivo de France Telecom, Didier Lombard, en un comunicado.

 

 

Reuters