| 2/13/2012 9:30:00 AM

Fracturas de alas podrían costarle a Airbus 100 mil euros

Lidiar con las fracturas de las alas que se encontraron en los superjumbos A380 de Airbus podría costarle al fabricante europeo de aviones hasta 100 millones de euros (132 millones de dólares), reportó una revista alemana.

FRANCFORT Revisar y reparar las alas de los 69 aviones que ya están en servicio podría costar alrededor de 70 millones de euros, reportó el domingo el semanario Der Spiegel, citando a expertos de la industria y fuente de Airbus.

Modificar el proceso de producción de Airbus, unidad de European Aeronautic Defence & Space Co., se justificaría para el resto, afirma la publicación.

Un portavoz de Airbus dijo -según es citado por la revista- que se encontraría una solución técnica de largo plazo para el verano boreal, pero no se refirió a los costos.

Funcionarios europeos de seguridad aérea extendieron las revisiones para las fracturas en las alas de los A380 a toda la flota de superjumbos el miércoles y dijo que, de ser ignorados, los defectos podrían representar un riesgo de seguridad.






EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.