Home

Noticias

Artículo

Fracasa venta de banco de grupo chileno en Perú

6 de marzo de 2008

Lima.-El grupo financiero chileno Altas Cumbres dijo el jueves que fracasó la venta de un pequeño banco que controla en Perú al canadiense Scotiabank, al concluir sin éxito el plazo de las negociaciones.

 

En un comunicado de prensa, el grupo chileno, accionista mayoritario del local Banco del Trabajo, explicó que la opción de venta del 100 por ciento de la entidad bancaria a Scotiabank "ha quedado sin efecto."

Altas Cumbres y Scotiabank, que posee el tercer banco de Perú, firmaron en noviembre del año pasado un acuerdo de exclusividad para adquirir el Banco del Trabajo, la novena entidad financiera del país, según cifras de fines del 2007.

La intención de compra del Scotiabank era parte de un plan de crecimiento estratégico de su matriz Bank of Nova Scotia en América Latina, según el banco canadiense.

El sistema financiero peruano, conformado por 15 bancos, atraviesa por un período de expansión con niveles récord en depósitos y créditos, impulsado por el auge económico del país luego de que a fines de la década de 1990 fuera golpeado por una crisis financiera y problemas de morosidad.

La banca local es liderada por el peruano Banco de Crédito, controlado por el holding financiero Credicorp, seguido del BBVA Banco Continental, del español Grupo BBVA .

Las acciones de Scotiabank en Perú bajaban el jueves un 0,6 por ciento en la Bolsa de Valores de Lima, a 0,160 soles. 

 

 

Reuters