Home

Noticias

Artículo

Fox adquiere la más grande red de publicidad para América Latina

La compañía formará parte de una nueva unidad de negocios online: ".FOX" ("punto Fox").

16 de julio de 2007

Buenos Aires_ Fox International Channels anunció la adquisición de Directa Network, la red más grande de ventas de publicidad online para el mercado de habla hispana y portuguesa. La compañía formará parte de una nueva unidad de negocios online: ".FOX" ("punto Fox") junto a otras de ventas y publishing recientemente adquiridas o presentadas por Fox, incluyendo ClickDiario.

Fox International Channels adquirió Digital Ventures, compañía madre de Directa Network, InZearch, Afiliados Hispanos y Performa Network, a sus fundadores, los empresarios Argentinos Damián Voltes y Ariel Arrieta. Voltes y Arrieta continuarán en sus cargos, reportando a Héctor Costa, SVP de Ventas de Publicidad de Fox, quien suma a sus responsabilidades el rol de Director General de Online Ad Networks.

Directa Network, www.directaclick.com, la red de publicidad online más grande de Latinoamérica y ClickDiario, darán origen a "DirectaClick.FOX". Con oficinas en Buenos Aires, México, Guatemala, San Pablo y Madrid, DirectaClick aprovechará las ventajas de la amplia red de ventas de Fox International Channels en Miami, Santiago, Bogotá y otros mercados. La red de DirectaClick alcanzará un estimado de 40 millones de usuarios únicos y más de 7.000 millones de impresiones mensuales. DirectaClick ofrecerá tanto servicios de "Performance" como de "Branding".

 

La unidad de ventas de publicidad integrada de TV y online y la unidad de contenidos online de Fox International Channels en Latinoamérica se denominará "Integra.FOX". Con una operación que reúne 35 websites tales como mundofox.com, natgeo.tv, utilisima.com, canalfx.tv entre otros, Integra.FOX llega a 2 millones de usuarios únicos por mes, sumados a los provenientes del reciente acuerdo firmado con Marchex para la publicación conjunta de otros 30 sitios tales como "cocina.com" y "universidades.com". Integra.FOX se especializará en Internet video Performa.FOX estará orientada a publicidad contextual e in-text y trabajará junto con la unidad Integra.FOX en el desarrollo de soluciones de publicidad contextual para video.

En relación al anuncio, Hernán López, Presidente y Chief Operating Officer de Fox International Channels, señaló "Se estima que la inversión en publicidad Online en Latinoamérica, la península Ibérica y en el mercado hispano de los EE.UU. es de 800 millones de dólares, lo que representa sólo el 2% del total de la torta publicitaria. Es un mercado en crecimiento y Fox está ahora muy bien posicionado para capturar una buena parte en la mayoría de los segmentos - contenido, ad networks, redes de afiliados, lead generation, publicidad contextual, publicidad en video y servicios de marketing para buscadores y optimización".

Damián Voltes y Ariel Arrieta, co-fundadores de Digital Ventures, coincidieron en afirmar "Esta operación permitirá a Digital Ventures dar un gran paso en el desarrollo de la publicidad interactiva que evoluciona hacia la convergencia de medios. Compartimos esta visión con el equipo de Fox que transformará la industria."

Milbank Roy fue asesor financiero de los fundadores de Digital Ventures.