| 11/1/2007 12:00:00 AM

Foro Internacional sobre la prevención y el manejo de la intimidación escolar

La intimidación escolar se entiende como los comportamientos agresivos y dañinos que por lo general involucran un desequilibrio de poder, en el cual las víctimas resultan atacadas continua e injustamente. - En Colombia este fenómeno es común y se vive en silencio en muchas aulas sin control alguno.

Bogotá.- El 1 y 2 de noviembre, tendrá lugar el Foro Internacional sobre Intimidación Escolar organizado por la Universidad de los Andes y RedPapaz.


Con la participación de ponentes como Debra Pepler, Ron Slaby, del Educational Development Center y de la Universidad de Harvard y varios investigadores de diversas universidades y organizaciones de Colombia, se hablará de investigaciones e intervenciones sobre este tema que afecta a los niños en su edad escolar.


La intimidación escolar se entiende como los comportamientos agresivos y dañinos que por lo general involucran un desequilibrio de poder, en el cual las víctimas resultan atacadas continua e injustamente (Olweus, 1993; Rugby, 2002; Ross, 2002). Este fenómeno se presenta en prácticamente todas las instituciones educativas de Colombia, muchas veces con graves efectos sobre los involucrados.


En este foro, igualmente harán parte investigadores, psicólogos, educadores, padres y madres de familia, directivas y cuerpo docente de las instituciones educativas.


Para informes en los teléfonos 3394949 / 3394999 - Exts. 2204 – 2674 y en las oficinas de Educación Continuada.


Tels.: Edificio Aulas, Cra. 1ª No. 19 - 27, Of., AU 110.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.