| 3/2/2009 12:00:00 AM

Foro internacional en Cuba debate sobre crisis mundial

LA HABANA  — Al menos un presidente latinoamericano, un par de Premios Nobel de economía, directores de bancos centrales, ministros de finanzas y profesionales se darán cita en Cuba para un foro que tendrá como telón de fondo la crisis mundial.

Al evento acuden también "todos los organismos financieros... que inciden en el comportamiento internacional" de la economía, informó Esther Aguilera, una de las organizadoras del evento a la televisión local.

 

El XI Encuentro internacional de Economía, Globalización y Problemas del Desarrollo se desarrollará hasta el viernes y en su apertura estará presente el presidente dominicano Leonel Fernández, quien visita Cuba también para reunirse con su colega Raúl Castro.

 

Tampoco se descarta que al evento se incorpore el mandatario hondureño, Manuel Zelaya, aunque no estaba claro el horario de su llegada el lunes.

 

En el foro "habrá diferentes escuelas de pensamiento", comentó Aguilera al confirmar la asistencia de funcionarios del Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio y el Banco Mundial, entre otros.

 

Según los organizadores, en la cita participarán unos 1.500 delegados de 60 países y un enviado de la ONU.

 

Entre los temas a debatir estarán la crisis económica mundial y su impacto, así como las propuestas para enfrentarla. También asuntos ligados al comercio mundial, como la ronda de Doha, la marcha del Acuerdo Bolivariano de las Américas (ALBA) y integración regional y caribeña.

 

El programa contempló una conferencia magistral del premio Nobel de economía del 2007, Edmund Phelps.

 

El foro fue convocado por primera vez por el entonces presidente Fidel Castro en 1998 durante el entonces encuentro internacional de economistas.

 
 
(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación