| 9/7/2011 3:30:00 PM

Foro de innovación esta semana en Bogotá impulsará doctorados

El Gobierno presentará a cerca de 25 expertos internacionales y 35 nacionales del más alto nivel su estrategia de innovación.

El desarrollo de la ciencia y la técnica es una de las metas importantes de la locomotora de la innovación, dijo el director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez. “Vamos a disponer de más o menos un billón de pesos adicional para financiar el desarrollo de ciencia y tecnología en cada una de las regiones”, señaló.

“Nosotros esperamos que para el 2014, anualmente estemos dándoles apoyo a tres mil estudiantes de doctorado. Estos estudios de doctorado los vamos a favorecer mucho en ciencias básicas, en ingenierías.

“Uno pensaría que Chocó debería tener estudios sobre biodiversidad y uno esperaría que en Cartagena deberían tener unas investigaciones muy importantes en los temas de plásticos. Entonces quisiéramos que utilicen muchos de esos recursos hacia esas áreas”, explicó.

Este tema y otros que tienen que ver con el capital humano y el emprendimiento empresarial serán tratados en el Foro Conectando a Colombia: Desarrollo desde la Innovación, que tendrá lugar mañana y el viernes en el Hotel Marriott, ubicado en la Avenida El Dorado  69-53, en Bogotá.

En el Foro, el Gobierno presentará a cerca de 25 expertos internacionales y 35 nacionales del más alto nivel su estrategia de innovación, entre ellos, el científico colombiano Raúl Cuero, el economista francés Dominique Guellec ; el doctor en economía Eduardo Bitrán, de Chile, y Juan Carlos Navarro, especialista en ciencia y tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo.

El evento es organizado por el DNP, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex, con el apoyo de Foros Semana.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.