| 10/12/2006 12:00:00 AM

Ford retira vehículos en EE.UU. por fallas técnicas

Ford ha retirado 139.537 vehículos, del modelo Five Hundred del año 2005, sedanes Mercury Montego y los vehículos todo terreno Freestyle año 2005-06 que hayan sido vendidos y registrados en 31 estados de clima frío.

Washington.- La empresa Ford Motor Co. retiró 145.000 vehículos del mercado a fin de reparar fallas en el seguro de las puertas, que permiten ingreso de agua, y en la transmisión, que podría agrietarse, informó el miércoles el fabricante automotriz.

El fabricante indicó que el seguro de las puertas permite el ingreso de agua, lo cual podría provocar que el seguro se congele en bajo temperaturas gélidas y la puerta podría abrirse en plena marcha.

Entre los estados se incluyen: Alaska, Colorado, Connecticut, Delaware, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte y Dakota del Sur, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Utah, Vermont, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

No se informó de accidentes ni de lesiones con relación a las fallas. Se avisará a los propietarios de los 19 estados restantes sobre el asunto y también podrán cambiar los seguros sin costo alguno, dijo la portavoz de Ford, Kristen Kinley.

 
AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.