| 2/2/2009 12:00:00 AM

Ford podría necesitar ayuda estatal a fines 2009: Barclays

Ford Motor Co podría necesitar ayuda del Gobierno de Estados Unidos a fines del 2009, dijo el lunes un analista de Barclays Capital, sólo días después que la automotriz dijera que tiene efectivo para sobrevivir a la peor desaceleración de las ventas de autos en una década.

El analista Brian Johnson bajó la recomendación de la acción a "reducir cartera" desde "igual al promedio del mercado" y fijó un precio objetivo de 1 dólar, desde un previo de 4 dólares, por preocupaciones sobre el efectivo disponible de la firma y un incremento en su deuda neta.

También pronosticó una pérdida trimestral y bajó el precio objetivo de General Motors Corp, por la débil demanda en Norteamérica y el profundo deterioro del mercado global.

Los resultados de Ford reflejaron el emperoamiento de los mercados extranjeros, dijo Johnson, ya que reportó una pérdida operacional de 1.100 millones de dólares, frente a una estimación de ganancias por 300 millones.

Para GM, el analista estima una pérdida total de 4.300 millones de dólares y espera que queme 3.100 millones de dólares debido a la caída de la producción en todas las regiones en el trimestre.

Johnson prevé que GM pierda 6,18 dólares por acción, mientras los analistas, en promedio, anticipan que perderá 7,18 dólares por título, según Reuters Estimates.

"Creemos que los inversionistas se concentrarán en los niveles de efectivo de GM y en cómo espera minimizar la quema de efectivo en el futuro", sostuvo.

La semana pasada, Ford reportó que en el año perdió 14.600 millones de dólares y quemó 21.000 millones de dólares, pero afirmó que podría conservar mejor el efectivo en el 2009 si las ventas de Estados Unidos se estabilizan como espera.

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación