Home

Noticias

Artículo

Ford llamará a revisión 575.000 Windstar en EE.UU. y Canadá por corrosión

Ford llamará a revisión en Estados Unidos y Canadá 575.000 monovolúmenes del modelo Windstar por un problema que puede causar la corrosión y ruptura del eje trasero.

27 de agosto de 2010

Washington - La llamada a revisión se concentra en 21 estados de EE.UU., en los que las duras condiciones invernales fuerza a las autoridades a utilizar de forma regular sal para derretir el hielo y la nieve. En Canadá, todo el país entra dentro de la categoría.

La sal utilizada en las carreteras norteamericanas favorece la corrosión de los bajos de los automóviles y la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha recibido desde mayo casi 1.000 quejas de usuarios que han sufrido este problema.

En algunos casos, el eje se rompió cuando el vehículo circulaba por carreteras.

Ford tiene previsto revisar el eje trasero de los vehículos afectados, de los modelos de 1998 a 2003, para comprobar la existencia de grietas.

En los vehículos dañados, los concesionarios de Ford instalarán refuerzos. Pero como Ford ya no fabrica el modelo Windstar, la empresa ha señalado que el ritmo de reparaciones estará afectado por la disponibilidad de repuestos.

 

EFE