| 5/30/2008 12:00:00 AM

Ford fabricará el Fiesta en México para venta en EEUU

México.- Ford Motor Co. dijo el viernes que fabricará su nuevo modelo subcompacto Fiesta en México para venderlo en Estados Unidos.

El presidente de Ford, Alan Mullaly, dijo que la compañía prevé ampliar sus plantas en México y crear unos 4.500 puestos de trabajo nuevos.

Mullaly hizo el anuncio después de reunirse con el presidente Felipe Calderón.

Fue una buena noticia para México, que ha visto el traslado de empleos fabriles a China. Pero fue mala para Estados Unidos.

El Fiesta es crucial para el plan de Ford de unificar sus operaciones globales y vender distintas versiones del mismo modelo en mercados del mundo.

Ford ha vendido unos 12 millones de Fiesta desde que lanzó el vehículo en 1976. Aunque el nombre es conocido en el mundo, de 1978 a 1980 se vendió solamente en Estados Unidos.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.