| 2/5/2009 12:00:00 AM

Ford eliminará 850 empleos en Gran Bretaña

LONDRES_ Ford Motor Co. dijo el jueves que eliminará hasta 850 empleos en Gran Bretaña y desea revisar su acuerdo salarial de este año con los trabajadores.

Los despidos representarán un 7% de la fuerza laboral de Ford en Gran Bretaña.

La empresa dijo que reducirá el personal en un planta de Southampton en 500 trabajadores por medio de un plan de retiros voluntarios. La planta opera actualmente con menos de cuatro turnos por semana, afirmó.

"No es posible tener días continuos sin producción y con empleados pagos", dijo Ford.

La firma piensa eliminar otros 350 empleos para mayo. Agregó que espera cumplirlo con un plan de separación voluntaria a cambio de sumas determinadas y la posibilidad de retiro con pensión completa para los más veteranos.

Ford dijo que desea revaluar el acuerdo salarial del 5,2% acordado este año porque los negocios se han deteriorado significativamente desde las negociaciones convenidas en octubre.

"Habitualmente no se contemplaría una medida tan seria, pero en las actuales circunstancias sin precedentes la prioridad es asegurar una compañía Ford Motor sustentable", dijo la empresa en una declaración.

El mercado automotor ha declinado en Gran Bretaña. El registro de automóviles nuevos bajó el 31% en enero comparado con un año antes, dijo el jueves la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Automotor.

La semana pasada, Honda cerró por cuatro meses su línea de producción en Gran Bretaña. 


 (AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.