| 9/22/2008 12:00:00 AM

Ford y Dow Jones anuncian convención sobre futuro de EEUU

DETROIT- En plena crisis financiera, los líderes de dos compañías seriamente afectadas por el gris panorama económico anunciaron planes para organizar una convención nacional que ponga a debate el futuro de las manufacturas, la tecnología, la energía y el medio ambiente.

"Estados Unidos ya no puede permitirse pensar que tiene garantizado el papel de líder económico mundial", dijo Bill Ford, el presidente de Ford Motor Co. en un comunicado distribuido el lunes.

"La Cumbre Nacional (The National Summit, en inglés) ofrecerá una oportunidad extraordinaria para que los líderes se unan y solucionen problemas que afectan a nuestra competitividad global", añadió.

Ford y Andrew Liveris, presidente y director ejecutivo de Dow Chemical Co., tienen planeado hablar de la cumbre después de una reunión con el Club Económico de Detroit el lunes por la tarde.

La organización sin ánimo de lucro organizará la cumbre, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en Ford Field, el estadio del equipo de fútbol americano Detroit Lions.

Beth Chappel, la presidenta económica del club, dijo que la idea nació al oír a los líderes de muchas compañías.

"Muchos de los que hablan aquí han insistido en que se realice algo así ... y los temas a tocar _ tecnología, energía, medio ambiente y el sector manufacturero _ se repetían una y otra vez", explicó.

"Esto no es sobre Detroit, ni Michigan, ni sobre el sector automotriz. Esto es de todo el país y para todos los sectores económicos", dijo Chappel.

Ford y Liveris serán los dos presidentes de la reunión.

Los organizadores dijeron que más de 50 organizaciones han ofrecido más de dos millones de dólares para financiar la cumbre, y esperan que hasta 5.000 empresarios y expertos acudan a la cita.

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación