Home

Noticias

Artículo

Ford desmiente informaciones sobre venta de Volvo

Medios como The Sunday y The New York Times hablaron de la venta de Volvo en sus ediciones del domingo.

16 de julio de 2007

DETROIT  _ La empresa Ford Motor Co., en respuesta a informaciones de que planeaba vender Volvo, informó el domingo que no está negociando con nadie la venta de la firma automotriz sueca.

El domingo, el periódico británico The Sunday Times, citando fuentes anónimas en Londres, dijo que la decisión de vender Volvo, parte del grupo Premier Automotive de Ford, fue adoptada en las dos últimas semanas, pero aún no se había decidido el momento de la venta.

Por su parte, el diario The New York Times señaló el domingo en su sitio de internet que Ford recibiría ofertas para la venta de Volvo a partir de la próxima semana cuando se lleve a cabo una reunión del consejo directivo.

El diario citó a persona que no identificó pero que tendría conocimiento de esa situación.

El portavoz de Ford, Tom Hoyt, dijo en una entrevista con la Associated Press el domingo que la empresa no haría comentarios sobre especulaciones en torno al futuro de Volvo.

Sin embargo, en un comunicado emitido más tarde, Ford desmintió que estuviera en negociaciones para vender la automotriz sueca.

"Hasta donde sé, no hay negociaciones con nadie en torno al futuro de Volvo", indicó Hoyt.

Ford compró Volvo a la empresa sueca Volvo AB en 1999 por 6.450 millones de dólares.

El mes pasado, Ford dijo que estaba examinando su posición en las marcas Jaguar y Land Rover. Eso alentó la especulación de que la compañía se disponía a vender las marcas de su grupo Premier Automotive.

Ford vendió en marzo Aston Martin, otra parte del grupo Premier Automotive, por 848 millones de dólares, lo que suscitó especulaciones de que Volvo también sería vendida.

Algunos analistas señalaron que esa marca de lujo no se ajustaba al plan de supervivencia de Ford a largo plazo.

El analista David Cole consideró que si los problemas de flujo de capitales fueran lo suficientemente desesperados para Ford, la venta de Volvo sería un paso lógico.

"Uno podría obtener dinero de ello, algo que es muy importante ahora mismo", señaló Cole, quien es el presidente del Centro de Investigación del Automóvil en Ann Arbor.

Ford culminó en diciembre un paquete de financiamiento por 23.400 millones de dólares para reforzar sus planes de reestructuración y cubrir las pérdidas que ya se tenían calculadas en sus operaciones automotrices. Para ello, colocó como garantías a sus plantas locales y otros bienes automotrices.

AP