| 3/31/2011 2:00:00 PM

Ford se convierte en el fabricante que más lealtad generó en EE.UU. en 2010

Ford es el fabricante que más lealtad provocó entre los consumidores estadounidenses en 2010, según dijo hoy la firma de investigación de mercados Polk, tras superar a General Motors (GM) y Toyota.

Washington - Ford (compuesto por las marcas Ford y Lincoln) tuvo en 2010 un 63,1% de lealtad, 3,9 puntos porcentuales más que el año anterior, lo que le permitió arrebatar a GM el primer puesto de la tabla.

General Motors se situó en segundo lugar con el 59,9% y el fabricante japonés Toyota se conformó con el tercer puesto con un 58,8%.

Polk dijo que para obtener los resultados recogió los datos 5,2 millones de hogares estadounidenses donde en 2010 se compró un nuevo vehículo.

La lealtad está determinada por el porcentaje de hogares que compran un vehículo nuevo de la misma marca o fabricante del que se están desprendiendo.

Por marcas, Ford también se hizo con el primer puesto, con una tasa de lealtad del 60,3%, 4,5 puntos porcentuales más que en 2009.

Tras la marca estadounidense se situó la alemana Mercedes-Benz con una tasa de lealtad de 56,7% (2,1 puntos porcentuales más que en 2009) y Honda con 56,6% (1,1 puntos más que el año anterior).

Toyota se quedó en cuarto lugar, con 56,4%. De forma significativa, la marca japonesa fue la única de las cinco principales de la tabla que en 2010 registró una pérdida de lealtad, 0,4 puntos porcentuales.

Chevrolet, la principal marca de GM, se situó en quinto lugar con 53% y tras ganar 1,4 puntos.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.