| 12/16/2005 12:00:00 AM

Fondos extranjeros siguen invirtiendo sin temor

El valor del portafolio de los fondos estranjeros de inversión, si se compara con noviembre de 2004, subió un 82,9%.

El valor del portafolio que tienen los fondos de inversión extranjera en acciones y deuda pública interna de Colombia creció a un récord de $4,19 billones (cerca de US$1.843 millones) a noviembre de 2005, informó la Superintendencia Bancaria.

El valor del portafolio de los fondos, si se compara con noviembre de 2004, subió un 82,9%. La entidad de control no dio inmediatamente una explicación al repunte, sin embargo, como en otros repuntes de la inversión exytranjera en el país, se podría deber a la mayor valorización del mercado bursátil sustentada en el dinamismo de la economía local y a la apreciación del peso frente al dólar, así como a los mejores rendimientos de la renta fija por los diferenciales en tasas de interés frente a las reconocidas en países como Estados Unidos.

Corroborando este análisis, el valor del portafolio de los fondos extranjeros en acciones de empresas colombianas creció un 19,7% a $3,1 billones a noviembre del año pasado, mientras, el saldo del portafolio de los fondos foráneos en títulos de deuda interna pública subió en un 5,8% a $1,09 billones, frente a octubre, según el organismo regulador.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.