| 6/1/2007 12:00:00 AM

Fondos ahorrados por Chile ganan 103 millones de dólares

El gobierno anunció el año anterior que gran parte de los fuertes recursos que está recibiendo por el cobre se destinarían al ahorro en el exterior. El año pasado el superávit fiscal registró un nivel sin precedentes de 11.285 millones de dólares.

Santiago de Chile.- Los 7.100 millones de dólares provenientes del mayor precio del cobre que el gobierno tiene depositados en fondos del exterior le permitieron ganar en cuatro meses 103 millones de dólares, según informó el Ministerio de Hacienda.

La dirección de Presupuestos de esa cartera informó que de acuerdo a la política oficial de ahorrar los mayores recursos originados por el alto precio del cobre, el principal producto de exportación del país, el 28 de diciembre se hizo el primer depósito por 6.000 millones de dólares. En marzo ese depósito se aumentó en otros 1.100 millones de dólares.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.