| 6/10/2008 12:00:00 AM

Fondo soberano de China invertirá hasta US$4.800 millones en papeles de renta fija de mercados emergentes

LONDRES - El fondo soberano de riqueza de China está en conversaciones finales con ocho administradoras de activos extranjeras, para que cada una gestionen fondos de renta fija de entre 250 millones y 600 millones de dólares, enfocados en mercados emergentes, dijo el martes una fuente cercana.

La estrategia de inversión total de 200.000 millones de dólares por parte de China Investment Corp (CIC) podría ser gestionada "bastante conservadoramente" para fondos enfocados en mercados emergentes, dijo a Reuters una fuente de una de las firmas de inversiones.

"(Los chinos) quieren distintos estilos de diferentes administradoras de fondos y el dinero debiera de aparecer entre junio y julio," añadió.

Cerca de un 20 por ciento de los fondos se mantendrían en deuda en la moneda local y el 80 por ciento en bonos en dólares estadounidense, agregó.

La expectativa es que entre gestores se incluya a los gigantes Goldman Sachs y Morgan Stanley, al igual que a los especialistas en mercados emergentes Aberdeen Asset Management y Ashmore Investment y a la empresa de asesoría en inversiones Stone Harbour.

Pacific Investment Management Co. (Pimco), el mayor fondo de inversión a nivel mundial, al igual que su archirrival Western Asset Management Co. (Wamco), también anunciaron que esperan administrar una parte de los fondos.

La fuente no entregó los nombres de las ocho firmas involucradas en las negociaciones.

CIC no quiso hacer comentarios sobre las conversaciones. Las firmas en cuestión tampoco quisieron hablar al respecto o no estuvieron inmediatamente disponibles.


(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.