Home

Noticias

Artículo

Fondo de Regalías giró recursos por $2.947 millones

4 de marzo de 2009

(Bogotá) El Fondo Nacional de Regalías (FNR), realizó giros por 2.947 millones de pesos para cuatro proyectos previamente aprobados por el Consejo Asesor de Regalías, en igual número de entidades territoriales.

Los recursos, girados en febrero, van de la mano con los avances en ejecución de las obras y de las visitas de verificación y seguimiento que realiza la Dirección de Regalías a través de la Subdirección de Control y Vigilancia y de las Interventorías Administrativas y Financieras (IAF).

Los giros del mes anterior se asignaron para los siguientes proyectos:

Atención y prevención de desastres: estudio y diseño de protección contra la erosión en el Golfo de Morrosquillo y la construcción de obras de mitigación en el sector de las playas de Coveñas, en el departamento de Sucre, con una inversión de 2 .780 millones de pesos.

Vías: mejoramiento y mantenimiento de los terraplenes de Aguaverde, en la carretera Puerto Carreño – Villavicencio, a un costo de 453 millones de pesos.

Agro: implementación de un sistema productivo de huertos mixtos para 4.000 familias del departamento del Guaviare, por valor de 247 millones de pesos.

Gas: construcción del sistema de distribución y conexión de gas natural domiciliario a usuarios de menores ingresos, ubicados en la cabecera municipal de El Dorado, en el departamento del Meta. En el proyecto se invertirán 169 millones de pesos.

 

 

(SP)