| 9/3/2009 12:00:00 AM

Fondo de Regalías giró $21.722 millones para 47 proyectos

Los sectores con mayores asignaciones fueron acueducto y alcantarillado, con $5.715 millones; minas, con $5.513 millones; infraestructura vial, con $2.799 millones; y vivienda de interés social rural, con $2.699 millones.

Bogotá, - El Fondo Nacional de Regalías giró en agosto del presente año $21.722 millones para financiar 47 proyectos previamente aprobados por el Consejo Asesor, en 40 municipios del país.

Por sectores, los mayores giros fueron para acueducto y alcantarillado, con $5.715 millones; minas y energía, con $5.513 millones; e infraestructura vial, con $2.799 millones.

A vivienda de interés social rural se destinaron $2.699 millones, a educación $2.070 millones, a medio ambiente $1.798 millones y a gas $1.128 millones.

Principales giros

El giro de mayor cuantía, $1.965 millones, fue asignado a Barranquilla, para la ampliación y sostenibilidad de la cobertura educativa mediante la contratación, con instituciones particulares, para la prestación del servicio a pobladores vulnerables.

Lo anterior debido a que en las zonas donde se ubica la población de estratos bajos de las localidades del distrito de Barranquilla, se constituyen en los sectores más poblados de la ciudad y en uno de los más afectados en el tema educativo, ya que su cobertura es mínima.

Con la implementación del proyecto se garantizará la permanencia en el sistema de 6.233 estudiantes de estratos bajos.

El segundo giro por $1.610 millones, fue asignado a Ingeominas, para el mejoramiento y desarrollo de la actividad minera en el territorio nacional.

Los departamentos que se verán beneficiados son: Boyacá, Sucre, Cundinamarca, Cauca, Nariño, Norte de Santander y Santander.




(SP).

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.