Home

Noticias

Artículo

Fondo de Regalías giró $11.359 millones para 15 proyectos en 11 departamentos

Para medio ambiente se entregaron $4.589 millones, para infraestructura vial $1.856 millones, para educación $1.776 millones y para agua potable y saneamiento básico $1.555 millones. El mayor giro, por $2.241 millones, fue para la corrección del cauce del río Pamplinita.

15 de abril de 2010

Bogotá, -  El Fondo Nacional de Regalías efectúo giros en marzo de este año por $11.359 millones, destinados a financiar 15 proyectos previamente aprobados por el Consejo Asesor de Regalías en 2009.

Por sectores, se desembolsaron los siguientes recursos: medio ambiente (construcción de obras de encauzamiento, muelles y malecones, recuperaciones de cuencas y control de inundaciones) $4.589 millones; infraestructura vial, $1.856 millones; y educación, $1.776 millones.

Por departamentos, al Atlántico se le giraron $210 millones para la construcción de redes de acueducto en 10 barrios del municipio de Sabana Larga.

A Cauca se le asignaron $3.115 millones, de los cuales $1.775 millones serán para la construcción de la sede de la Institución Educativa Técnico Ambiental Fernández Guerra en el municipio de Santander de Quilichao; y $1.340 millones para la rehabilitación y pavimentación en Popayán.

Al departamento del Chocó se le giró $777 millones para dos proyectos. El primero, por $405 millones, para la construcción del sistema de alcantarillado en el corregimiento de San Isidro, municipio de río Quito, y el segundo por $372 millones, a la construcción de la interconexión eléctrica en el municipio del Cantón del San Pablo.

Al departamento de Cundinamarca se le giraron $881 millones para vivienda de interés social en los proyectos de reconstrucción de los municipios de Cáqueza, Une, Chipaque, Ubaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Gutiérrez, Quetame y Guayabetal.

A Norte de Santander se le giraron $4.163 millones a dos proyectos en el municipio de Cúcuta, $2.241 millones para la corrección de cauce río Pamplonita y a la protección del colector aguas residuales y $1.921 millones a la construcción de obras de protección para las comunidades asentadas en los sectores de Londres, Restauración y Los Reyes en la cuenca del río Zulia.

Otros $446 millones fueron para dos proyectos en el departamento de Sucre: el primero, por $314 millones, para la ampliación y remodelación de la ESE Centro de Salud San José, en el municipio de San Marcos; y el segundo, por $132 millones, para el mejoramiento de la vía del municipio de Sincé al municipio del Roble.

A Tolima le fueron girados $111 millones para dos proyectos: uno por $95 millones para el mejoramiento y saneamiento básico de las viviendas rurales en el municipio de Ibagué; y otro por $15 millones para el mejoramiento de 30 soluciones de vivienda en Mariquita.

Al Valle del Cauca le correspondieron $384 millones al municipio de Yotoco para el mantenimiento y pavimentación de la vía que conduce de la Mejorana al corregimiento del Dorado.

Y al Vaupés, municipio de Carurú, se le giraron $844 millones para la construcción del sistema de abastecimiento de aguas lluvias y baterías sanitarias en las comunidades rurales El Palmar, Puerto Valencia, Bocas de Arara y Pucaron.

Finalmente, la Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) recibió $426 millones para los estudios de preinversión para el desarrollo de la infraestructura fluvial del río Magdalena y sus conexiones a nivel nacional.

(SP).