Home

Noticias

Artículo

Fondo Protección muestra resultados de recaudo en cesantías

La organización recordó que en el último informe de desempleo del DANE se registraron 227.000 menos empleos en enero de 2007, frente a lo reportado en el mismo mes de 2006.

14 de abril de 2007

Bogotá_ Un total de $465.000 millones obtuvo de recaudo en cesantías el Fondo Protección, según anunció en un comunicado. “Llega la hora para los empleados de decidir si dejarlas allí o destinarlas para algún fin autorizado por la ley”, dijo la entidad.

 

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección hace un llamado a sus afiliados, recordándoles que estos recursos deben ser considerados como un seguro para el desempleo y no como un ingreso extra.

 

Y es que nadie esta exento de quedarse sin empleo. Según el ultimo informe de desempleo presentado por el DANE, en enero de este año se registraron 227.000 empleos menos que en igual mes del 2006, esto hace mucho más clara la necesidad de conservar las cesantías como un seguro y una protección en caso de quedarse sin trabajo.

 

El Fondo ve con preocupación como sólo en 2006 se retiraron 425.537 millones de pesos de cesantías, representados en 31,87% para mejoramiento de vivienda y en 28,86% por terminación de contrato. Protección insiste en que conservar estos dineros en el Fondo le permite los empleados estar más tranquilos en épocas adversas.