| 10/25/2010 3:45:00 PM

Fondo para la calificación de Instituciones Microfinancieras

El Fondo para la Calificación de Instituciones Microfinancieras II fue aprobado en febrero de 2009 por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Uno de los principales objetivos del fondo es mejorar la transparencia en el sector microfinanciero en América Latina y el Caribe, “Principio ético de las microfinanzas, el cual consiste en revelar a los clientes, inversionistas y público en general la información estandarizada, completa y exacta del desempeño institucional financiero y social de las Instituciones de Microfinanzas (IMFs)”.

Para lograr este objetivo el Rating Fund II busca Fortalecer la calificación de riesgo en el sector microfinanciero en América Latina y el Caribe a través de un esquema de co-financiamiento que consiste en cubrir una porción de la calificación (hasta el 80% de los honorarios) y así mejorar el entendimiento del mercado acerca de los beneficios y limitaciones de los diferentes productos de calificación existentes en América Latina.

La Sociedad Calificadora de Valores Value and Risk Rating ha diseñado una metodología de calificación adaptada al sector de las Microfinanzas y actualmente está avalada por el Rating Fund II para realizar dichas calificaciones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.