| 10/31/2006 12:00:00 AM

Fondo Nacional de ahorro superó los 15.000 créditos para vivienda

Junta Directiva de la Entidad aprobó nuevos créditos. Más familias colombianas con opción de ser propietarias

Bogotá.- Al cierre del mes de octubre hemos aprobado más de 15.000 créditos hipotecarios por un valor de $502.238 millones y si sigue la tendencia superaremos la meta propuesta de aprobar 18.000 créditos este año, así lo aseguró el presidente de la Entidad, Hernando Carvalho Quigua.

Agregó que en la última sesión, la Junta Directiva aprobó 1.197 préstamos por el orden de $36.811 millones, dirigidos a familias en todo el país.

Añadió que en la actualidad unos 158.445 afiliados podrían acceder al crédito pues cumplen con los requisitos exigidos para tal fin.

En relación con el seguro de desempleo que otorga la Entidad –único en el sistema financiero- puntualizó que en el consolidado del año, incluido el mes de septiembre, se recibieron 871 solicitudes de cobertura contra el desempleo y que la compañía aseguradora ha reconocido 11.239 cuotas por un valor de $2.934 millones.

Este seguro,  puede ser utilizado cuando el beneficiario, es decir el afiliado, por diversas causas ha perdido su empleo. Ampara despido sin justa causa, declaratoria de insubsistencia, despido a empleados de libre nombramiento y remoción, renuncia, mutuo consentimiento, terminación anticipada del contrato a término definido, supresión de cargos por fusión, transformación o liquidación de entidades o empresas.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.