| 9/3/2009 12:00:00 AM

Fondo Nacional de Ahorro reporta 500.000 ahorradores

El programa, que se inició el primero de mayo de 2007, está dirigido a los trabajadores independientes como vendedores ambulantes, conductores de taxis, vendedores informales, docentes vinculados a establecimientos educativos privados, madres comunitarias, miembros de la Fuerzas Armadas y demás personas que tradicionalmente no han estado bancarizadas.

Bogotá, - Cerca de 500.000 colombianos participan en el programa de ahorro voluntario del Fondo Nacional de Ahorro, con recursos por más US$350.000 millones en todo el territorio nacional.

Así lo reportó la entidad, al recordar que el programa, que se inició el primero de mayo de 2007, está dirigido a los trabajadores independientes como vendedores ambulantes, conductores de taxis, vendedores informales, docentes vinculados a establecimientos educativos privados, madres comunitarias, miembros de la Fuerzas Militares y la Policía y demás personas que tradicionalmente no han estado bancarizadas.

Estos 500.000 colombianos que tienen hoy una cuenta con la entidad ahorran durante un año un monto fijo para acceder a un crédito para vivienda.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Ahorro, la ciudad que cuenta con más ahorradores es Bogotá, con 200.000 personas que han ahorrado cerca de US$200.000 millones.


(SP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.