| 11/14/2008 12:00:00 AM

Fondo de Garantías respaldó créditos por $4,38 billones entre enero y octubre

La cifra es superior en 11,6 por ciento frente a la registrada en el mismo período de 2007, cuando la entidad avaló créditos por 3,92 billones de pesos. Las garantías beneficiaron a 175 mil 709 usuarios del Fondo en todo el país.

Bogotá- Créditos por 4 billones 385 mil millones de pesos respaldó el Fondo Nacional de Garantías (FNG), entre enero y octubre de este año, informó el presidente del organismo, Juan Carlos Durán.

El valor total de los desembolsos garantizados en lo corrido del año –hasta octubre–, es superior en 11,6 por ciento frente al del mismo período de 2007, cuando la entidad avaló créditos por 3 billones 928 mil millones de pesos.

Con estos recursos garantizados por el FNG, se beneficiaron 175 mil 709 usuarios de todo el país.

Crédito empresarial

Durán resaltó que el crédito empresarial con respaldo del FNG cerró, en octubre de 2008, en 4 billones 287 mil millones de pesos.

Esta cifra muestra un crecimiento del 14 por ciento frente a igual periodo de 2007, cuando se respaldaron créditos empresariales por 3 billones 760 mil millones de pesos.

El Fondo Nacional de Garantías también respaldó créditos para vivienda de interés social por 96 mil 577 millones de pesos en beneficio de 6 mil 585 familias colombianas.

El presidente de la entidad reiteró su invitación al sistema financiero a seguir apoyando a las Mipymes aprovechando el acompañamiento que brindan las garantías del FNG.

SP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.