Home

Noticias

Artículo

Fondo de Garantías respaldó créditos por más de $1 billón

Entre enero y marzo el crédito empresarial con garantía del FNG sumó un billón 96 mil 741 millones de pesos, para 51 mil 943 beneficiarios. En igual periodo de 2006 este programa ofreció respaldo a préstamos por 692 mil 559 millones, lo que significó un aumento del 58,3 por ciento.

10 de abril de 2007

Bogotá.- Créditos nuevos por más de un billón de pesos respaldó en los tres primeros meses del año el Fondo Nacional de Garantías (FNG) en varias regiones del país.

Juan Carlos Durán Echeverri, presidente de la entidad, reveló que entre enero y marzo de 2007 el Fondo garantizó préstamos por un billón 161 mil 704 millones de pesos, un 50 por ciento más frente a los 773 mil 930 millones de pesos avalados en el mismo período de 2006.

El funcionario también dijo que los empréstitos respaldados por la institución en el primer trimestre del presente año beneficiaron a 58 mil 397 usuarios de todo el país. Respecto al mismo lapso del 2006, cuando se garantizaron créditos para 53 mil 844 usuarios, el incremento en el número de beneficiarios es del 8,42 por ciento.

Por su parte, el crédito respaldado por el Fondo para compra de Vivienda de Interés Social (VIS) totalizó al cierre del primer trimestre, 58 mil 941 millones a favor de 4 mil 240 familias.

Durán Echeverri dijo que para el resto del año se espera una dinámica aún mayor en dicho programa, teniendo en cuenta que a partir del mes de abril el Gobierno Nacional entregará al FNG los recursos necesarios para subsidiar la comisión correspondiente a los créditos para viviendas de interés social tipo 1 y 2 (con valor de hasta 70 salarios mínimos mensuales).

El mayor volumen del crédito avalado por la entidad en el primer trimestre de 2007 estuvo en el sector de comercio, con una participación del 36 por ciento dentro del total, seguido por servicios con el 20 por ciento, e industria con el 16 por ciento. El resto fue para construcción, transporte, agroindustria y entidades de microcrédito.

El presidente del FNG resaltó que el aumento de los créditos con garantía del Fondo, se debe a la amplia disponibilidad de recursos para la Mipyme en el sistema financiero, al buen clima de inversión y a los crecientes niveles de ventas de este sector de la economía, todo lo cual redunda en que las empresas estén contratando mayores volúmenes de crédito.

 

 

SNE