| 1/24/2011 11:00:00 AM

Fondo del euro lanzará su primera emisión para pagar el rescate de Irlanda

El fondo de rescate de la zona euro tiene previsto lanzar mañana una primera emisión de bonos de entre 3.000 y 5.000 millones de euros para financiar la asistencia a Irlanda, confirmaron hoy a Efe fuentes de la UE.

Bruselas - Citi, HSBC y Sociéte Générale serán las entidades colocadoras de esta emisión del fondo, que cuenta con la máxima nota de las agencias calificadoras.

Entre 2011 y 2012, el fondo de rescate de la zona euro tiene previsto captar 26.500 millones del mercado, como parte del programa de asistencia a Irlanda, lo que incluye otras dos emisiones de entre 3.000 y 5.000 millones este año.

El consejero delegado del fondo, Klaus Regling, dijo la semana pasada que "la primera emisión sindicada del fondo representa una importante operación para los mercados y la eurozona" y confió en que su "éxito" contribuya a "restaurar la estabilidad en el mercado de deuda soberana y a proteger el euro".

El complejo mecanismo de rescate de la zona euro empleado para financiar la asistencia a Irlanda consta de tres partes: una garantizada por el presupuesto europeo denominada Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (EFSM, en sus siglas en inglés), una segunda respaldada por los Estados de la zona euro conocida como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, en inglés) y la aportación del Fondo Monetario Internacional.

La emisión de deuda de mañana será efectuada por el Fondo de Estabilidad de los países de la zona euro, con sede en Luxemburgo.

Por su parte, el Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera garantizado por el presupuesto europeo lanzó el 5 de enero su primera emisión de obligaciones de deuda para financiar el rescate de Irlanda, por valor de unos 5.000 millones de euros y un vencimiento a cinco años.

El EFSM también tiene previsto realizar otras cuatro o cinco emisiones este año (tres de ellas durante la primera mitad de 2011), cada una de las cuales alcanzará un importe total de entre 3.000 y 5.000 millones.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.