Home

Noticias

Artículo

Fondo de Ahorro logra histórica aprobación de créditos de vivienda

El presidente del Fondo, Hernando Carvalho Quigua, indicó que para el cierre del quinto mes de 2007 la entidad había planeado aprobar 7.657 créditos. Esta cifra superada al registrar en los cinco meses un consolidado de 11.213 préstamos, que demandan una inversión de 354.665 millones de pesos.

1 de junio de 2007

Bogotá.- En mayo de 2007 y luego de 39 años de funcionamiento, el Fondo Nacional de Ahorro aprobó el mayor número de créditos para vivienda de su historia. En este mes que termina registró un total de 3.685 préstamos dirigidos a igual número de familias, por valor de 118.653 millones de pesos.

Con este acumulado se presenta un aumento del 81,6 por ciento en el número de aprobaciones en relación con el año anterior, al pasar de 6.175 a 11.213 créditos.

A la fecha 199.275 afiliados en todo el país cumplen con los requisitos para presentar su formulario de crédito. El directivo estimó que si el comportamiento de las solicitudes sigue como hasta ahora, presentará ante la junta directiva del FNA una adición presupuestal en el segundo semestre del año.

Adicionalmente el Fondo de Ahorro anunció que este sábado 2 de junio unas 1.800 personas, entre afiliados y sus familias, acudirán a recibir sus cartas de aprobación del crédito hipotecario otorgado por la entidad, encuentro que tendrá lugar en Centro de Convenciones Compensar de Bogotá (Avenida 68 número 49-47).

Carvalho Quigua precisó que el evento iniciará a las 8:30 de la mañana y que se entregarán unas 1.000 cartas de aprobación de créditos. Agregó que esta reunión tiene como objetivo acercar a afiliados y abogados externos para un desembolso ágil, rápido y seguro del préstamo.

Según el directivo, los afiliados beneficiarios del crédito para vivienda tendrán la oportunidad de visitar la Feria Inmobiliaria, donde podrán observar diversos proyectos habitacionales de la capital, y escoger entre muchas opciones.

En la actualidad 89.683 familias de la capital del país están habilitadas para diligenciar el formulario de crédito, por cumplir los requisitos exigidos para ser propietarias de vivienda.

 

 

SNE