Home

Noticias

Artículo

Fonade adelantará obras con cargo a utilidades de 2008

La autorización se viabilizará a través de un documento Conpes, para aprovechar el verano de comienzos del año entrante y adelantar de manera ágil estas obras que sirven a las comunidades, explicó el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

10 de diciembre de 2008

El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el Gobierno autorizará al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, para que inicie desde ya las obras que gerencia, con cargo a las utilidades de este año que culmina.

Durante la conmemoración de los 40 años de Fonade, el Jefe de Estado dijo que dicha autorización se formalizará mediante el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes.

Según lo indicó el mandatario, de esta manera se puede aprovechar el verano de comienzos del año 2009, para adelantar de manera ágil estas obras.

“Rogaría a la doctora Alicia Arango, que es mi delegada para la interlocución permanente con Fonade, y a la doctora Helena, mi delegada en la junta, que desde ya Planeación prepare el Conpes autorizando a Fonade para iniciar las obras con cargo a las utilidades de 2008. Recuerden que el mejor constructor es el verano. Si el país puede tener un verano de enero a marzo, de enero a abril, ojalá lo tengamos, ahí necesitamos a Fonade”, dijo.

El Presidente destacó además las obras que ha desarrollado esta entidad en todo el país, que benefician en su mayoría a las poblaciones vulnerables.

Destacó las obras que se han ejecutado para el alistamiento de la infraestructura que ha permitido realizar eventos deportivos de importancia, como los pasados Juegos Nacionales, que se llevaron a cabo en el Valle del Cauca y San Andrés.

En la actualidad Fonade cuenta con 163 convenios directos, que valen 3,5 billones de pesos.

SP