| 3/26/2007 12:00:00 AM

Fomentan cooperación para luchar contra la desertificación en América Latina

Empresas mineras y representantes de gobiernos acordaron en Buenos Aires acciones conjuntas en beneficio de las zonas altoandinas de la región.

Bogotá.- En América Latina y el Caribe 378 millones de hectáreas son tierras áridas, semiáridas o subhúmedas secas que presentan serios problemas de degradación de la tierra. Entre ellas la Puna Americana es uno de los sectores más afectados por la desertificación.

Para abordar este tema, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) organizó un encuentro sobre “El aporte de la minería al desarrollo sostenible de la puna americana y el rol de la minería en la implementación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación”, realizado el 19 de marzo  pasado en Buenos Aires, Argentina.

En él ejecutivos de las empresas mineras se reunieron con representantes gubernamentales y no gubernamentales de Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, para debatir la cooperación público-privada en la lucha contra la desertificación en las zonas altoandinas de la región.

El encuentro se realizó durante la quinta reunión del Comité de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, que tuvo lugar en Buenos Aires del 12 al 21 de marzo.

Los participantes en la reunión acordaron invitar a otras empresas mineras, a los gobiernos y las comunidades campesinas a forestar con especies adaptadas a la altura y la aridez, cuidar la vegetación del área, especialmente los bofedales (ciénagas altoandinas), a apoyar a los campesinos de subsistencia y, especialmente, a trabajar en conjunto por lograr acuerdos entre los diferentes usuarios del agua para la preservación de este recurso.

Acordaron asimismo apoyar las iniciativas para entregar información a la comunidad local, nacional e internacional sobre un conjunto de indicadores relativos a la utilización del agua por las empresas y sobre las actividades que cada empresa desarrolla en este sentido.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.