Home

Noticias

Artículo

Fogafin estructura portafolio que administrará directamente

La operación hace parte de la nueva estrategia de fortalecimiento y sofisticación que el Fondo comienza a aplicar a su portafolio de inversiones.

28 de abril de 2008

Bogotá.- El próximo miércoles 30 de abril el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) llevará a cabo una operación de compra de Bonos del Tesoro Americano por 500 millones de dólares, con la que inicia una nueva etapa en la administración de su portafolio de inversiones.

Según el director de Fogafin, Santiago Vélez Penagos, lo anterior se enmarca dentro del proyecto denominado Reserve Advisory Management Program (Ramp) del Banco Mundial, avalado por la Junta Directiva y con el cual se busca dar una nueva orientación al programa de inversiones de la reserva del Seguro de Depósitos en el mercado externo.

El propósito es que con este nuevo enfoque y manejo del portafolio de inversiones de Fogafin, la Tesorería gane habilidades técnicas y alcance un manejo óptimo de los activos administrados y se convierta en administrador de su propio portafolio.

Los recursos a invertir representan el 20 por ciento del monto total de la reserva del Seguro de Depósitos que administra el Fondo, el cual se aproxima a los 2.500 millones de dólares.

Con este portafolio el Fondo continúa con su estrategia de inversión en títulos de la más alta calidad crediticia y liquidez del mercado internacional. Los títulos que se adquirirán son bonos emitidos por el Gobierno de los Estados Unidos con plazos entre 1 y 3 años.

Para el proceso de administración interna de parte del portafolio del Seguro de Depósito el Fondo contará con el acompañamiento y asesoría del Banco Mundial.