| 9/24/2008 12:00:00 AM

FMI-Turbulencia recortará crecimiento global, recuperación 2009

WASHINGTON - La turbulencia financiera que ha generado respuestas de política económica sin precedentes reducirá el crecimiento económico global, pero no impedirá el comienzo de una recuperación en el 2009, dijo el miércoles un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional.

El subdirector gerente del FMI, John Lipsky, dijo que la turbulencia que envuelve a los mercados ha justificado "una reducción modesta" en el pronóstico base para el crecimiento global del FMI, pero que una recesión puede ser evitada.

"A pesar de los verdaderos riesgos reales y las preocupaciones, mi mensaje hoy, en balance, es positivo", dijo Lipsky en un discurso preparado para pronunciarlo en una conferencia sobre economía de la Universidad California-Los Angeles.

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.