| 1/20/2011 1:30:00 PM

FMI reitera que tendrá conclusiones sobre índice inflación argentina en abril

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró hoy que presentará en abril a las autoridades argentinas las conclusiones finales y las recomendaciones sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC).

Washington - "Estamos dentro de los plazos previstos para presentar las conclusiones finales y las recomendaciones en algún momento en abril", aseguró hoy en rueda de prensa David Hawley, portavoz del organismo multilateral.

A solicitud de las autoridades argentinas, una misión del FMI visitó Argentina en diciembre para ofrecer asistencia técnica al país sobre el IPC.

Está previsto que otra misión visite el país antes de la presentación de las conclusiones finales en abril aunque Hawley explicó hoy que de momento no se ha fijado la fecha para esa visita.

Las estadísticas oficiales de inflación argentinas han sido muy cuestionadas por analistas privados desde enero de 2007, cuando se introdujeron cambios metodológicos en la medición, lo que se atribuye al supuesto intento de manipular las cifras a la baja.

El Gobierno argentino indicó este mes que la inflación alcanzó el 10,9 por ciento en 2010, un dato que contrasta con el 25 por ciento en promedio calculado por consultoras privadas.

El indicador de coste de vida anunciado el 14 de enero por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) resultó superior a la pauta de 6,1 por ciento fijada en el Presupuesto Nacional del año pasado.

 

(Efe)

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.