Home

Noticias

Artículo

FMI refrenda evaluación favorable para Francia pese a tensiones en mercados

El Fondo Monetario Internacional (FMI) refrendó sus evaluaciones "favorables" para la economía francesa y la "capacidad general de su sistema bancario para hacer frente a nuevos shocks", pese a los rumores sobre una degradación de la nota de la deuda gala y la solvencia de sus bancos.

11 de agosto de 2011

"Proyectamos que la economía francesa crecerá cerca del 2 % en los próximos dos años, incluso cuando el país avance en una consolidación fiscal en la que ya está embarcado", afirmó una portavoz del FMI.

"Además, encontramos que el sector bancario francés ha salido de la crisis financiera bastante bien, y que el sector financiero a retornado a la rentabilidad", agregó.

Por último, indicó que las pruebas de resistencia de las autoridades bancarias europeas demostraron "la capacidad general del sistema francés de enfrentar nuevos shocks".

La bolsa gala cerró ayer con unas pérdidas de más del 5 % en un día marcado por los rumores sobre algunos de sus valores y la posibilidad de que Francia viera degradada la nota de su deuda soberana, lo que fue desmentido posteriormente por el Gobierno y las agencias de calificación de riesgo.

Asimismo, hoy se especulaba con que BNP Paribas, la mayor entidad bancaria del país, preparara una provisión excepcional de 500 millones de euros para afrontar pérdidas suplementarias ligadas a la deuda griega.

No obstante, la bolsa francesa cerró finalmente la jornada del jueves con ganancias del 2,89 %.

(EFE)